TRASTORNOS MÁS FRECUENTES EN CONSULTA

ESTADO DE ÁNIMO

Ver más

ANSIEDAD Y ESTRÉS

Ver más

PROBLEMAS DE PAREJA

Ver más

DIFICULTADES SEXUALES

Ver más

PROBLEMAS DE SUEÑO

Ver más

MALESTAR EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Ver más

PROBLEMAS DE AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL

Ver más

CRISIS VITALES Y MALESTAR INESPECÍFICO

Ver más

CONSUMO DE SUSTANCIAS Y ADICCIONES CONDUCTUALES

Ver más

OBSESIONES Y RUMIACIONES

Ver más

“Oh, sí… El pasado puede doler, pero tal como yo lo veo puedes huir de él o
aprender”

(Rafiki, ‘El Rey León’).

EVALUACIÓN

Evaluación de las manifestaciones del problema: centrado en el Presente, queremos comprender cuál es tu vivencia emocional y cognitiva del problema, así como todo lo que haces para intentar resolverlo. ¡A veces nuestros intentos de resolver un problema psicológico contribuyen a mantenerlo y agravarlo!

Tests y cuestionarios: si es un problema cuantificable, datos objetivos , fiables y validados, son una contribución fundamental para plantear una buena intervención.

Revisión biográfica: muchos de nuestros nudos cognitivos o emocionales tienen su origen en situaciones pasadas. En función del problema será necesario viajar un poco en el tiempo para lograr entenderlo. Puede hacerse dentro de la propia intervención.

Genograma: algunos conflictos tienen una fuerte base intergeneracional, por lo que hablar de la familia y personas relevantes del árbol genealógico aporta claves sobre el problema.

Técnicas Proyectivas: son técnicas en las que no sabrás exactamente el objetivo concreto que buscamos, y en el acto de dejarte llevar, proyectas aspectos menos conscientes de sus pensamientos y emociones.

INTERVENCIÓN

El resultado de la Evaluación es un plan de Intervención, consensuado con el paciente y alineado con sus objetivos.

Técnicas Conductuales: son técnicas orientadas a modificar nuestro comportamiento, como la exposición, el modelado, la saciación, la relajación, el autocontrol, el mindfulness…

Técnicas Cognitivas: se basan en la forma en que procesamos la información y buscan corregir distorsiones o creencias disfuncionales, a menudo presentes desde nuestra infancia. Reestructuración cognitiva, autoinstrucciones, debate racional, flecha descendente…

Técnicas Emocionales: su objetivo es conseguir una mejor gestión de las emociones, por lo que será necesario conocerlas, aceptarlas, expresarlas y regularlas. Educación emocional, técnicas narrativas, focusing, silla vacía, ventilación emocional…

Técnicas Proyectivas: especialmente útil cuando nos encontramos bloqueos y resistencias, ya que acceden a los nudos menos conscientes para ayudar a deshacerlos. Caja de arena, técnicas narrativas, dibujo…

SEGUIMIENTO

• Esta etapa de la terapia pretende acompañar a la persona en la consolidación de su crecimiento personal.

• Se reevalúan los objetivos de la persona y su nivel de bienestar.

SEGUIMIENTO

• Esta etapa de la terapia pretende acompañar a la persona en la consolidación de su crecimiento personal.

• Se reevalúan los objetivos de la persona y su nivel de bienestar.

“Aquí todos estamos locos”

(El gato risón, ‘Alicia en el País de las Maravillas’).

Pide cita

Pide cita
Newsletter
GDPR *

Deja un testimonio

Testimonio
Newsletter
GDPR *

Visítanos en nuestras redes sociales