Nuestro equipo

Mi relación con la psicología no fue un amor a primera vista: estudié ingeniería industrial, llegando a trabajar durante tres años en consultoría estratégica y logística. Nunca tuve que resolver ecuaciones diferenciales ni aplicar los Principios de la Termodinámica en el trabajo, pero la formación en ingeniería me aportó el tener una visión estructurada de la realidad y una capacidad analítica a la hora de entender los problemas y la mejor forma de abordarlos.

LEER MÁS

Sin embargo, empecé a echar de menos una chispa en mi profesión, un contacto humano más profundo y un proyecto que me ilusionara de verdad. La psicología estaba ahí esperándome, y comencé a explorar algo tan interesante y aún muy desconocido como es la psique. Necesitaba completar mi visión de los ecosistemas (familiar, empresarial, comunitario…) con un mayor conocimiento de todos los procesos individuales. Tras graduarme en Psicología, cumplimentar mi formación con posgrados y ejercer durante varios años como Psicólogo Sanitario, decidí formalizar mi compromiso con la profesión: así nace el Centro de Psicología Ozores Eizmendi.

Me considero una persona curiosa, con muchas inquietudes, con un arraigo científico y una búsqueda continua por el crecimiento personal. Todo esto se refleja en mi forma de hacer Terapia, desde la integración técnica con una fuerte base teórica. He aprendido que lo que más me llena es usar mis conocimientos y mi experiencia para ayudar a las personas a mejorar su bienestar y el cuidado de la salud mental. En Terapia se da un proceso apasionante de aprendizaje mutuo.

 

OCULTAR

 

 

Jacobo Ozores Eizmendi

Psicólogo

Los caminos de la vida normalmente no son directos y en las curvas está el aprendizaje. Antes de llegar a la psicología pasé por el derecho. Sin embargo, no lograba encontrar ninguna pasión por lo que hacía, así que resolví dar irme a vivir a Florencia.

Aquello cambió mi vida, algo de mí quedó en Italia y en contrapartida algo nuevo nació. De esa transformación ha pasado ya bastante tiempo y hoy puedo decir que me dedico a lo que me apasiona.

LEER MÁS

He constatado que la psicoterapia es una herramienta de crecimiento personal fundamental y muy potente. También sirve para enfrentar una amplia variedad de situaciones y dificultades.

Cuando una persona acude al psicólogo espera encontrar cercanía y respeto a su individualidad, por eso creo firmemente que la psicoterapia debe adaptarse a cada persona y a sus particularidades y no al revés.

Mi objetivo siempre es que el trabajo que se hace en consulta se traduzca en un mayor bienestar y autoconocimiento.

La mente tiene muchas puertas. Es bueno atreverse a escoger una y descubrir quiénes somos. Yo sigo siempre aprendiendo.

OCULTAR

 

Enrique Schiaffino

Psicólogo

Estudié Medicina y me especialicé en Psiquiatría porque desde el principio me pareció la especialidad más interesante y estimulante para el estudio.

Tras casi una década trabajando con pacientes de distintos ámbitos, he llegado a desarrollar una idea clara de la necesaria relación entre psicología y psiquiatría.

LEER MÁS

Por mi experiencia es primordial establecer un vínculo sólido con el paciente para poder atender a sus necesidades. Esto no implica que la psicofarmacología siempre ocupe un primer plano, que es una de las reservas más frecuentes entre los que acuden a nosotros. Antes bien, la colaboración entre los psiquiatras y los psicólogos es fundamental para que el paciente pueda avanzar.

En este centro entendemos que el trabajo de unos y otros se complementa y esto nos hace fuertes

OCULTAR

 

 

Rocío Blanco Fernández

Psiquiatra

Durante mi carrera, me he formado en dirección de los recursos humanos, en psicoanálisis, terapia cognitiva conductual y Gestalt. Por lo cual a la hora de trabajar tengo un enfoque integrativo que me permite adaptarme a la situación y a mi cliente.

En lo personal, en mi afán de viajar y conocer nuevas culturas, he vivido en varios países y descubierto un sinfín de experiencias hasta encontrar mi sitio en Madrid, donde vivo desde 2013.

LEER MÁS

A lo largo de mi vida he aprendido a sortear distintos obstáculos y he cosechado varios logros personales que me sirvieron para ser más resiliente y creativo en mi experiencia y en mi autodescubrimiento. Es así que también vivencié mi rol como paciente en mi terapia psicológica personal para aprender de mis luces y sombras tanto en lo personal como en lo profesional.

Como psicoterapeuta, trabajo tanto en español como en inglés y busco acompañar el proceso del darse cuenta en el aquí y ahora de quienes me consultan. Los acompaño en su proceso para que puedan descubrir sus potencialidades y sus propios recursos internos que hasta entonces desconocían.

Te invito a que me conozcas.

OCULTAR

 

 

Federico Corchén Nelli

Psicólogo

“El descubrimiento más consistente que he hecho tras cumplir 65 años es que no puedo perder tiempo en hacer cosas que no quiero hacer”

(Jep Gambardella, ‘La gran belleza’)

¿Por qué elegir nuestro centro?

Psicólogos con amplia formación, profesionalidad y vocación. Nuestra meta es la excelencia.

Encontrarás un clima de confianza para que te sientas seguro a la hora de emprender tu proceso de crecimiento personal.

Te atenderá el profesional que mejor se adapte a tu demanda, con un trato cercano y humano: sabemos que una buena conexión con el terapeuta es clave.

Empleamos el método científico y tratamientos empíricamente validados, nos tomamos muy en serio tu salud.

¿Eres PSICÓLOGO y quieres COLABORAR con nosotros?

Contactar

Pide cita

Pide cita
Newsletter
GDPR *

Visítanos en nuestras redes sociales

[:es]

Colabora con nosotros
Newsletter
GDPR *
[:]