TERAPIA ONLINE

La Terapia a través de videollamada está de moda . El uso de la tecnología en psicología ha tenido un recorrido tímido por una serie de cuestiones que había que resolver: La Terapia a través de videollamada está de moda . El uso de la tecnología en psicología ha tenido un recorrido tímido por una serie de cuestiones que había que resolver:

⦁ ¿Será eficaz? ¿El tratamiento funciona?

⦁ ¿Será seguro? ¿Mi información estará a salvo?

⦁ ¿Tendré el mismo vínculo con el terapeuta que si fuera presencial?

Nosotros también tuvimos dudas, pero cada vez más estudios ponen de manifiesto que la terapia online es igual de eficaz que la terapia tradicional y que el vínculo con el terapeuta se consigue igualmente. Puedes ver uno de estos estudios aquí.Actualmente realizamos terapia online cuando no es posible la modalidad presencial o si así lo prefiere el paciente, y en nuestra experiencia ¡funciona muy bien! Te ahorras desplazamientos incómodos, no limitas tu elección de psicólogo a tu ámbito geográfico próximo, puedes acomodarte en tu entorno para la sesión…

¿Cómo funciona?

⦁ Contacta con nosotros y concertamos una primera reunión informativa gratuita de 30 minutos, en la que evaluamos que la modalidad online es adecuada para ti. En caso de no ser adecuado, intentaremos ayudarte a encontrar el profesional que necesitas.

⦁ Si vemos que te podemos ayudar a través de la Terapia Online, concertamos la primera sesión.

⦁ Abona cada sesión antes de la cita a través de nuestra pasarela de pago. ¡Comencemos!

Siguiendo el Manual de buenas prácticas de la telepsicología, garantizamos:

⦁ Estándares Éticos: valoramos si la modalidad es adecuada para ti. En algunos casos como violencia de género, abusos sexuales recientes, consumo elevado de sustancias, trastornos alimenticios graves o intentos de suicidio reciente, no se recomienda la modalidad online.

⦁ Estándares Éticos: valoramos si la modalidad es adecuada para ti. En algunos casos como violencia de género, abusos sexuales recientes, consumo elevado de sustancias, trastornos alimenticios graves o intentos de suicidio reciente, no se recomienda la modalidad online.

Estándares de Información: siempre obtendremos tu consentimiento informado sobre la intervención online.

⦁ Estándares de protección de datos: tu intimidad está garantizada con un sistema de cifrado de extremo a extremo de la aplicación, así como un tratamiento de tus datos en formato físico idéntico al de un paciente presencial.

⦁ Estándares de intimidad: se garantiza que el entorno sea adecuado para la realización de las sesiones, tanto por parte del terapeuta como del paciente.⦁ Estándares jurídicos: se revisarán las normativas relevantes que regulan la prestación de servicios profesionales a través de tecnologías de la comunicación de cada país.

⦁ Estándares tecnológicos: será imprescindible garantizar el correcto uso de la cámara y micrófono, el ancho de banda de la conexión.

“A veces soy demasiado competitiva. Aunque el premio no merezca la pena”

(Lu, ‘Élite’).

Pide cita

Pide cita
Newsletter
GDPR *

Visítanos en nuestras redes sociales